domingo, 13 de marzo de 2011

Garantias ........... y RESPETO.


En las ultimas semanas subí algunas veces al pueblo, una de ellas fue el día de Andalucía, se celebro en la recién remodelada Plaza España, me encontré allí con los Lazaros, uno que comienza y otro que acaba, cosas de la vida, quizás los Enriques también debieran aprender que su tiempo ya paso, dejar de arrastrarse y dar paso a otros que puedan traernos ideas nuevas e ilusión.

Bueno a lo que íbamos, que tanto uno como otro coincidieron conmigo en que la plaza había quedado bien, que fue una pena que Carnero no pudiera terminarla, por que fue el quien consiguió la subvención y dejo el proyecto, pero ya sabemos como se las gasta la derecha en este pueblo y poderoso caballero es Don Dinero y si no que le pregunten a la Romero.

Una pena también comentamos que seria el uso que se le iba a dar, en unos días, de nuevo las mesas y sillas de bar ocuparan media plaza y convertirán una plaza publica en un negocio privado (a lo mejor Salido propone alguna solución).

En el discurso me llamo la atención falta de memoria de nuestro Alcalde, quien les iba a decir a la derecha andaluza que con todo lo que lucharon contra nuestra autonomía, al final terminarían celebrando el 28-F.

Una vez terminado el acto, nuestro Ayuntamiento monto una fiesta en el recinto ferial, la organización fue un fracaso, al principio acudieron algunos vecinos, pero al ver que no funcionaba el grifo de la cerveza y que la paella tardaría mas de lo debido, poco a poco se fueron todos y solo quedaron los concejales del gobierno y sus cargos de confianza, que para eso cobran.

Me llamo la atención que el PP habían colocado dos coches con su propaganda en la entrada del recinto, esta visto que estos quieren aprovechar cualquier ocasión y no tienen ni reparo ni vergüenza en poner el coche donde se les tercie. Por cierto que los conducían un grueso sevillano con patillas y un rapado tipo SS y a juzgar por las desconfiadas miradas de los vecinos, no sabría yo si daban más miedo o más susto, mientras unos se agarraban la cartera, otros pegaban el culo a la pared.

Lo de los coches no hubiera sido mas que una anécdota, si unos días mas tarde, al acudir al cementerio, a acompañar a los familiares de una querida vecina del pueblo, no me hubiese encontrado con la desagradable sorpresa de ver como los “nenotes” de NNGG, habían dejado aparcado en lugar bien visible los coches propaganda con el careto de Enrique Moya y su PP, prometiendo garantías………………………………….garantías pero no respeto, ni educación ni vergüenza, por que es necesario carecer de estas cosas para aparcar los cochecitos en ciertos lugares, por eso señor Moya desde aquí le pido que trate de enseñar a sus cachorros que como bien decía Confucio “Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta”, pero además señor Moya aprenda también usted que como decía Lichtemberg “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”.



2 comentarios:

  1. LA PENA MÁS BIEN SERÍA DEJAR ESA PLAZA DESIERTA Y QUE CUANDO LLEGASEN FIESTAS,TALES COMO, SEMANA SANTA, CORPUS, FERIA.....LA GENTE DEL PUEBLO,"NUESTRA GENTE" Y LOS TURISTAS QUE TANTO AÑORAMOS Y ANSIAMOS DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, NO PUDIERAN DISFRUTAR DE NUESTRA GASTRONOMÍA SENTADOS EN UNO DE LOS LUGARES MÁS ENTRAÑABLES DEL PUEBLO COMO SE HA VENIDO HACIENDO DESDE ANTAÑO.

    ResponderEliminar
  2. Manolillo, se te nota mucho el plumero y lo cierto es que la Plaza se ha convertido en un espacio público del cual se beneficia en exclusividad un negocio privado que no tiene licencia para tal número de mesas.
    Con esto digo que gran Torruzco tiene parte de razón con lo de la ocupación de la plaza, pero que a mi en particular, no me importa si se ocupa con algunas mesas de más, especialmente en fechas señaladas y de masiva afluencia turística al municipio, pero vamos que la plaza está ocupada por esas mesas durante todo el año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar