domingo, 24 de octubre de 2010

Zozobra

Hace unos días, al salir de casa, me encontré con Salvador, es barrendero, y verlo en mi calle me alegro, porque la verdad, mi barrio cada día esta mas sucio. Lo salude y al preguntarle que como es que estaba allí barriendo, me contesto que Tomas Márquez lo había mandado a barrer frente a la casa nº.47, “querrás decir en toda la calle”, le comente yo, y me comento que no, que desde hace un tiempo limpian solo frente a las casas de aquellos que llaman al Ayuntamiento o a Servicios Operativos a quejarse, pero que no hacen las calles enteras. Le comente mi incredulidad, eso no podía ser, pero me dijo que si que desde que llego el concejal Tomas Márquez, así estaban las cosas, no tienen materiales para trabajar, si a una farola se le funde una bombilla, ya no se repone, hace mas de cuatro meses que no cobran horas extras ni gratificaciones y mientras, el PP, continua aumentando sus cargos de confianza y sus sueldos, que pagan con lo que dejan de pagar a funcionarios. Según me contó Salvador, el concejal rara vez acude a la nave de Servicios Operativos ha trabajar, ha montado su oficina junto a su tienda de lejías y colchones de goma espuma, para así poder atender los dos negocios ……………….si…….y digo los dos negocios porque para el, ser concejal, no es mas que un negocio.
Después de hablar con Salvador fui a por castañas y me encontré que habían cambiado la ubicación del kiosco, me comentaron que fue tras una intensa discusión entre la ruincejala de comercio Concha Cifrian y Moleon, en la que prevaleció la voluntad de Moleon, que se impuso tras amenazar con dejar el pacto de gobierno. Concha Cifrian se esta acostumbrando a perder y a ser relegada a comparsa, esperemos que no agrie aun mas su humor.
En fin, este gobierno cada vez se parece mas a un barco a la deriva, a un proyecto que zozobra, en el que cada concejal-cacique hace la guerra por su cuenta, con el único interés de salvarse personalmente, sin importarles para nada nuestro pueblo.
El ultimo concejal díscolo parece que es Pepe Nieto, que ya no quiere aparecer en publico y ha ordenado a su ayudante y pseudo-concejal Tomas Zaragoza que tome el mando de su concejalía, mientras el negocia un puesto para ambos en la lista del nuevo partido de Bolin.
Un proyecto que zozobra, un barco que se hunde, en que como dice el refrán, pronto veremos cuales son las ratas que abandonan primero el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario