miércoles, 28 de julio de 2010

Para ti, por ser de aqui .................... ni un duro.


Ni un duro, eso es lo que desde el Ayuntamiento están pagando a los pequeños proveedores de nuestro pueblo. Ayer visite algunos familiares en el pueblo y de paso me pase por el Parador y por el Borrego a tomar algo, salude a los amigos y el tema de conversacion no era otro si no la forma en la que están tratando el equipo de gobierno de Moya a los proveedores de nuestra localidad. Parece ser que que el Alcalde a dado orden de que los pagos a algunos constructores que suelen trabajar para este Ayuntamiento sean prioritarios, el problema surge cuando despues de pagar grandes cantidades a estos empresarios, ya no queda mas dinero para los pequeños proveedores, dicen que en los servicios operativos no pueden comprar ni bombillas, ni materiales de ferretería, ni de construccion, en los polveros del pueblo ya no sirven materiales para el Ayuntamiento por falta de pago.
Según se comenta las colas de proveedores que quieren hablar con el concejal de hacienda son interminables y la respuesta de este siempre es la misma, no te preocupes que el mes que viene, y el mes que viene los unicos que cobran son los de las grandes constructoras, para la gente del pueblo no reservan ni un duro.
La situación ha llegado a tal extremo que Duarte, el concejal de Hacienda se ha plantado y ha exigido a Moya que se reserve dinero para los pequeños proveedores de la localidad, pero la respuesta de Moya ha sido tajante, ni un duro, la prioridad de pago son las constructoras.
Ante esta esta situación Duarte, que el pobre ya no sabe donde esconderse, ha amenazado con dimitir y como gesto a solicitado el reingreso a su plaza de profesor, por si después del verano cuando comienze el curso escolar decide volver a la docencia. Los funcionarios cuentan que esta quemado no solo por el tema de los pagos, también por su nula relación con el interventor y con Fortes, a los que culpan de la tardanza en aprobar los presupuestos de este año, que a fecha de hoy aun siguen sin aprobar, y teniendo en cuentan que en agosto se van de vacaciones y que ya se han gastado la mayoría del dinero de este presupuesto, digo yo, por que no le cambian la fecha y aprueban ahora el del año que viene, si total, para la importancia que le dan.
En fin esperemos que la sin razón de Moya no obligue a Duarte a volver a su profesión de profesor, seria una pena porque quizás sea el único que demuestra no estar contaminado por el bolinismo y sus antiguas practicas. Y esperemos que nuestros políticos se dignen en atender a los mas humildes y comiencen a pagar algo a estos pequeños proveedores, que algunos ya se han visto obligados a cerrar sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario