martes, 7 de septiembre de 2010

El dia de la Falange


El domingo quede con Tomas en el pueblo, buscaba algún chascarrillo y mi amigo Tomas se los sabe todos, ya son muchos años viendo subir chichilindris y bajar torruscos, ¡menudo rucho!, pero los casos “verídicos” que me contó, otro día los escribiré. El caso es que estando los dos sentados en el Sinfo, se nos acercaron dos treintañeros a darnos dos cuartillas, eran de la Falange, joder …..en estos tiempos …..que difícil es matar a la bicha,.............. de la Falange si, y en su cuartilla decían que gracias a ellos y su excelente relación con el PP local, estos habían aceptado una propuestas suya para que el día de nuestro municipio fuera el 8 de noviembre, la cosa me extraño, así que aprovechando que por allí pasaba Salvador, otro gran torrusco donde los haya, le pedí que me ampliase la información, él, que como sus amigos sabemos, es sabedor de los entresijos del Ayuntamiento.

Y así me lo confirmo, parece ser que el PP llevo al pleno esta propuesta de la Falange y que la aprobó con los únicos votos a favor del actual equipo de gobierno del PP. Me cuenta que Elena Benítez propuso diferentes fechas que eran mejores y que todos compartieron su opinión, incluso el alcalde, pero Moya tenia un compromiso y a pesar de ser consciente de que la fecha no era la mas idónea, apoyo la propuesta de la Falange, …………… algún favor les deberá, ………………. los que vivimos la moción de censura, sabemos quienes eran los que escoltaron a Moya y a la tránsfuga el día de aquel desgraciado pleno en que se nos robo la voz a los benalmadenases, ……………………la extrema derecha de la provincia.
De cualquier forma, a lo que estamos, por la tarde al llegar a casa le pedí a mi nieto que buscara en Internet que relación tenia el ocho de noviembre de mil nosecuantos con Benalmádena, y parece ser que fue el día en que nombraron a un alcalde militar cuyo mayor logro fue el de dar lugar a la época mas oscura de nuestro municipio, si, así lo recoge la misma web del Ayuntamiento, su mayor logro fue dar lugar a la época mas oscura del municipio. Pero claro como era un alcalde militar, pues lo propuso la Falange y como parece que son muy cercanos al PP local con su alcalde Moya a la cabeza, pues el PP les ríe la gracia y les apoya la propuesta. Para llorar amigos, para llorar.

7 comentarios:

  1. CADA DÍA UNA NOTICIA MÁS TRISTE QUE LA OTRA
    Y CADA DÍA EL(POR AHORA)ALCALDE ¡MÁS MARIONETA!

    SÓLO QUE EL LOGRO DE LA ÉPOCA "MÁS OSCURA" DE LA ACTUALIDAD, SE LO DEBEMOS A LA CONCEJALA TRÁNSFUGA
    A NO OLVIDARSE Y RECORDÁRSELO A NUESTROS HIJOS
    PARA QUE SEPAN LO QUE UN POLÍTICO CORRUPTO PUEDE HACERLE A UN PUEBLO. ALICIA

    ResponderEliminar
  2. El Arroyo esta lleno de carteles de la falange, en jardineras en la estacion de trenes en casi todos los sitios, anunciando campañas de semaforos para invidentes, utilización de autobuses y otros, estan pegados en jardineras, farolas, paredes etc.. y no han actuado contra ellos, al parecer esto no afea al Arroyo y la policía mira para otro lado no les han multado, cuando la ordenanza así lo recoge. UNA ASOCIACION QUE DA MIEDO.

    ResponderEliminar
  3. 8 de noviembre, fecha de la Reconquista de Benalmádena, fecha en la que estas tierras volvieron a la cristiandad hispana, ¡bien por la propuesta de FE-JONS!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, que poca verguenza veo en este blog y cuanta falta a la verdad: a mí me entregaron una cuartilla y no decía nada de "la buena relación de Falange con el PP" sino que ofrecían una propuesta y esperaban la colaboración ciudadana. Lo vi del todo correcto y la fecha, la del nombramiento del primer alcalde benalmadesense es correcta ¿en cual pensaba Ud.?

    ResponderEliminar
  5. lo que no entiendo es que no se le exija a Falange lo mismo que a SORTU para que puedan presentarse a unas elecciones. Es como si las siglas de ETA aparecieran dentro de 70 años en las papeletas electrorales.

    ResponderEliminar
  6. He visto ahora este blog y la noticia es de hace meses, agradecería que me informases como quedo o como está en la actualidad la cuestión. Lo que es una vergüenza es que alguien diga que le parece correcto celebrar el día que un militar fascista a golpe de sable se hizo con la alcaldía y que un partido que se dice democrático, eso si con un presi de honor (sic) que fue ministro colaborador de la dictadura franquista lo apoye. Además que es una ilegalidad, ver Ley de Memoria historica Art. 15

    Antonio

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Antonio, creo que te han confundido: el día de Benalmádena no conmemora ningún "nombramiento de alcalde a golpe de sable", sino que rememora el día 8 de Noviembre de 1.491, fecha en la que se concede carta de privilegio a un escribano D. Alonso Palmero, para que fuese el primer alcalde de la Benalmádena moderna y, dado que es entonces cuando el pueblo es repoblado por nuestro antecesores (los antecesores de TODOS), es por lo que se propuso dicha fecha, como denominador común de lo que somos hoy día........Sobre esta propuesta falangista, los de siempre han tergiversado los hechos hablando de golpes militares y alcaldes no democráticos. Esta gente, desde luego, demuestra que su ignorancia está a la misma altura que su odio, puesto que en el S.XV ni existía el parlamentarismo actual ni la democracia, tal y como la entendemos actualmente, así que eso de "alcalde no demorático y militar" es algo que sonroja no ya sólo a quien sepa un poquito de historia, sino a cualquier ciudadano que haya estudiado la primaria. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar