martes, 7 de septiembre de 2010

Los ratones siguen dentro


Hoy estuve en Málaga y al volver a casa, mientras conducía, pude escuchar una noticia en Onda Cero que decía que según un estudio de las deudas de los Ayuntamientos malagueños, el consistorio con mayor deuda era Málaga, no es de extrañar ya que su población es diez veces la de nuestro pueblo. A continuación decía el periodista de las noticias locales que en relación a su población era nuestro pueblo Benalmádena, el municipio mas endeudado con diferencia, nuestro Ayuntamiento debe alrededor de 96 millones de euros, lo que se traduce en una deuda por habitante de más de 1.600 euros.
Yo que vivo desde que nací en Benalmádena he visto como este pueblo se ha desarrollado y como se ha transformado en una pequeña gran ciudad. Desde mediados de los 90 en adelante Benalmádena ha crecido de forma importante en cada uno de sus núcleos y los ingresos recibidos por nuestro consistorio han sido enormes, la construcción y el desarrollo urbanístico fueron los denominadores de la historia reciente de nuestro pueblo. Los años en los que el GIB-Bolin gobernó nuestro Ayuntamiento han sido con diferencia los años en que mas ingresos recibió nuestro consistorio, cantidades enormes de euros provenientes de los impuestos por construcción y urbanismo. Por eso se me hace difícil de entender que durante todos estos años de bonanza económica en los que hemos estado gobernados por Enrique Bolin y su mano derecha Enrique Moya, actual alcalde en las filas del PP, nuestro municipio no solo no ha desarrollado infraestructuras de primer nivel, como hubiese correspondido, sino que además ha generado la mayor deuda por habitante de los Ayuntamientos de la provincia.
Siempre confíe en las matemáticas y las cuentas nunca fallan, si durante los años de Bolin y Moya se recaudaron cantidades enormes de dinero que ni han repercutido en mejoras ni tampoco se han destinado a pagar a proveedores ……………………….. ¿Dónde esta el dinero? ……………………………. No tengo mas remedio que deducir que los anteriores dirigentes del GIB-Bolin, de los cuales algunos siguen en esta formación y otros como Enrique Moya que ahora están en el PP ……………………… ¡¡¡ HAN EXTRAVIADO EL DINERO !!!, ¡¡¡ LO HAN PERDIDO !!!, porque a mi que soy un hombre honrado no se me ocurriría pensar otra cosa.
Por eso quiero pedirle a nuestros ExBolineros-AhoraPPeros, que busquen en los cajones, bajo las alfombras, en los altillos, que en algún lado han de estar los millones ……………………….. o quizás se han perdido de verdad, pero lo que es seguro es que ………………………………… los ratones……….siguen dentro.

5 comentarios:

  1. En el año 1.983 se publico un articulo en el diario El Pais, donde se citaban los municipios con mas recursos de España. Benalmadena era el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas Torruzco en muchas cosas, y como eres tan listo y hablas con tanta gente me extraña que no sepas a estas alturas de la película que el GIB-Bolín ya no tiene nada que ver con el PP. Y que Crespo se ha ido con sus concejales del PP. Y que le ha quitado el partido a Bolín para prsentarse por su cuenta. Y que Bolín cabreado con Crespo se presentará en las próximas elecciones auspiciando una lista en la que estará Pepe Nieto y un exjefe de la policía local...vamos, que tonterías e inventos muchos pero no te enteras de la misa la mitad.

    ResponderEliminar
  3. OJALÁ NO HUBIÉSE NADA QUE ENTERARSE.

    GRACIAS A LA INFORMACIÓN QUE TE HAN ENVIADO, DEDUZCO:
    GIB-BOLÍN=PP
    CRESPO=CONCEJALES PP
    BOLÍN=PEPE NIETO=EX JEFE DE POLICÍA

    TODOS JUNTOS=MÁS CORRUPCIÓN!!!
    ALICIA

    ResponderEliminar
  4. mira que sepais que aqui no hay mas que dos obciones politicas de un lado el PSOE y de otro lado todos los demas partidos incluido Izquierda Unida acordaros de Don Migel Hurtado y compañia,benitez,Etc

    ResponderEliminar
  5. La culpa no la tienen ellos por presentarse, la culpa la tiene el pueblo que lo vota. Siempre oigo a todo el mundo quejarse, pero siempre consiguen mayoría absoluta y la gente no se mueve.

    ResponderEliminar